Un buen libro podrá ser tu mejor acompañante además de tu bloqueador, tus lentes de sol, tu agua y tu sombrero, ya sea que estes en la playa, en casa o en tu lugar favorito disfruta de alguno de estos libros que la Biblioteca Moisés y Basi Mischne te recomienda.
Cien cuyes, de Gustavo Rodríguez (Premio Alfaguara 2023) Frasia, acuciada por sus necesidades económicas, pues tiene que sacar adelante a su hijo Nico, se ha ido convirtiendo en compañía imprescindible para algunos de ellos. Si consiguiera juntar diez cuyes, el dinero para comprar diez conejillos de Indias, podría, según le dijo siempre su tío, empezar una nueva vida. Así, todos los días cruza la ciudad en transporte público para asistir a Doña Bertha, que además de ayuda doméstica necesita un apoyo extra porque en los últimos tiempos anda baja de ánimo y casi no tiene contacto con su hija. Por cierto, este libro es el que se leerá este mes para comentarlo en el Club de lectura, por si quieres animarte a entrar a la sesión, será el jueves 27 de julio, a las 19:30 horas.
Gente que conocemos en vacaciones, de Emily Henry. La comedia romántica para este verano, por la autora de La novela del verano. Diez viajes, dos amigos. ¿Una última oportunidad para el amor? Poppy y Alex. Alex y Poppy. No tienen nada en común: ella lleva vestidos estampados; él, pantalones de pinza. Ella es un espíritu aventurero; él prefiere quedarse en casa leyendo. Y, a pesar de todo, son mejores amigos. Durante la mayor parte del año viven separados, ella en Nueva York, él en su pequeño pueblo, pero cada verano desde hace ya una década, se toman una semana de vacaciones juntos. Hasta hace dos años, cuando todo cambió. Ahora Poppy tiene todo lo que siempre había soñado, pero está atrapada en la rutina.
Viajar por la vida, de Gaby Pérez Islas. Todos los viajes son espacios de reflexión, de experiencia, de descubrimiento. Antes de emprender una aventura, es necesario que empaques una maleta, que elijas qué y cuánto cargar; en el trayecto admirarás paisajes insólitos y cuando por fin alcances tu destino conocerás el lugar y, más importante aún, te descubrirás a ti mismo. Todo viaje llega a su fin, pero si hemos hecho del recorrido una experiencia en sí misma, llegar al final será sólo el comienzo de un nuevo camino. Viajar por la vida te guiará en el viaje más importante que emprenderás: tu propia existencia. De su mano harás conscientes las pérdidas, las ganancias y las lecciones de cada experiencia, y aprenderás cómo hacer de la tanatología un elemento fundamental de tu caja de herramientas emocional para cargar el equipaje correcto y dejar ir aquel que te resta felicidad.
El viaje de los colibríes, por Sue Zurita. El viaje de los colibríes ocupa ya un lugar en los corazones de los lectores mexicanos, desde que Sue Zurita publicó una edición independiente hace ocho años con la que logró llegar a más de 70 mil personas. Esta nueva edición, revisada y actualizada, incluye un capítulo inédito: un nuevo final para Romina. ¿Qué fue de ella? ¿A dónde fue? ¿Qué experiencias vivió? Todo ello se cuenta en el nuevo desenlace de la novela. La vida de Romina representa la de todos aquellos que sueñan con irse lejos y abrazar un nuevo futuro, con la principal expectativa del amor y del encuentro consigo mismos. El viaje de los colibríes es un vuelo sin final, en el que Romina decide hacer diferentes escalas.
El Alquimista, Paulo Coelho. Es la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que viaja desde su tierra natal hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides. Nadie sabe lo que contiene el tesoro, ni si Santiago será capaz de superar los obstáculos del camino. Pero lo que comienza como un viaje en busca de riquezas se convierte en un descubrimiento del tesoro interior. Rica, evocadora y profundamente humana, la historia de Santiago es un testimonio eterno de la fuerza transformadora de nuestros sueños y de la importancia de escuchar a nuestros corazones.
Si estos libros no te convencen, ven a la Biblioteca del Dépor a ver que libros tenemos y no dejes de leer en estas vacaciones. ¡Te esperamos!
// Angie Ríos