El Centro Deportivo Israelita fue fundado en octubre de 1950 y hoy sus Socios desarrollan las más diversas actividades tanto deportivas como sociales, recreativas, culturales y artísticas, dentro de un marco de identidad judía.
Contamos con instalaciones de primer nivel que cumplen con los requisitos deportivos para desarrollar las más diversas competencias entre las que sobresalen, alberca al aire libre, alberca techada, trece canchas de tenis, cancha de fútbol, campo de softbol, tres gimnasios multiusos, Fitness Center, restaurante, biblioteca, salón de fiestas, auditorio, biblioteca, baños con áreas de vapor, diversos salones de usos múltiples, entre muchos otros.
Nuestra Institución a lo largo de este tiempo ha funcionado gracias a la participación de un grupo de voluntarios y profesionales que dedican su tiempo con entusiasmo y creatividad, con el fin de ofrecer a los miembros de la Comunidad Judía de México, un espacio dedicado a fomentar las más altas disciplinas con una filosofía de continuidad judaica e integración comunitaria.
En los primeros meses del año 1931, entusiastas aficionados al deporte constituyeron la Asociación Deportiva Israelita Macabi, mostrando un poder de convocatoria nunca antes visto dentro de la Comunidad.
Si bien los años de la Segunda Guerra Mundial impidieron la consolidación de Macabi, para junio de 1943, un pequeño grupo de amigos vislumbraron la idea de crear una nueva institución deportiva que aglutinara por entero a los miembros de la Comunidad Judía de México.
La perseverancia de este grupo de pioneros tradujo su idealismo en trabajo concreto y la recaudación de fondos hizo posible que el 26 de agosto de 1944, se firmara el acta constitutiva del Centro Deportivo Israelita, ese mismo año se adquiría el terreno de los primeros 62 mil metros cuadrados.
El 15 de octubre de 1950, se inaugura el Centro Deportivo Israelita con una multitudinaria asistencia de los miembros de la Comunidad Judía.
En 1953, se constituye el primer Consejo Directivo, siendo sus miembros aquellos hombres forjadores que lucharon hasta lograr sus objetivos, los fundadores del Centro Deportivo Israelita, cuyos nombres serán recordados por su profunda visión y vocación de liderazgo: José Belkind, Moisés Derzavich, Jaime Dorotinsky, Carlos Fishbein, Rosendo Gervitz, Moisés Gitlin, Isaac Grabinski, Fernando Katz, Jacobo Krumholz, Felipe Libnic, José Steider, Edmundo Stern, Carlos Zapiro, Max Udinsky y Samuel Dultzin.