En una ceremonia repleta de emotividad y compromiso, la Delegación Mexicana se vistió con orgullo durante el Abanderamiento para los XV Juegos Macabeos Panamericanos Buenos Aires 2023, perfilando así una aventura deportiva sin igual. Con un Estadio Rosendo Gervitz de Softbol pletórico, tanto los atletas como sus familias presenciaron este significativo evento. El C.P. Daniel Wulfovich, Presidente del Consejo Directivo del CDI, dio la bienvenida a los invitados de honor, a los Voluntarios y a todos los presentes, destacando que este día se recibió de la autoridades deportivas de México, la representación oficial, la cual es un honor y privilegio para nosotros. Asimismo, dijo que estos Juegos serán muy especiales ya el mundo judío tendrá la oportunidad de expresar su solidaridad con el Pueblo de Israel. Con toda la emoción y energía, el C.P. Wulfovich recordó a todos nuestros atletas que en cada acción deportiva llevarán el mensaje a todo el mundo de que Am Israel Jai.
El Lic. Sión Mercado, Presidente del Comité Macabiada y Vicepresidente del Consejo Directivo del CDI, encendió la chispa de la pasión, impulsando a los atletas a alcanzar alturas inexploradas y a representar a México con distinción y gallardía. Recordó como la Antorcha Macabea ya recorrió los Colegios de la Red Judía y cómo esa Antorcha es un símbolo permanente de nuestra identidad. De igual manera, dijo que estamos por celebrar Janucá, la fiesta de la luz y del milagro para pedir por los nuestros y por la paz. Efusivamente comentó que nuestra Delegación es la más numerosa en una participación de JMP fuera de México y les alentó a ganar muchas medallas siempre en el marco del Fair Play.
En representación del Comité Olímpico Mexicano, el Lic. Daniel Aceves dejó su huella con palabras inspiradoras que resonaron en todo el estadio. Su llamado a elevar el nombre de México con valentía y determinación añadió un toque de grandeza al evento, instando a los atletas a asumir el papel de embajadores de la nación en la competencia internacional. Entonces vino el momento esperado por todos, el Lic. Aceves entregó la Bandera Nacional a la Arq. Linda Abadi, Jefa de la Delegación Mexicana y Presidenta del Comité de Fomento Deportivo, quien a su vez se la cedió al abanderado Arturo Kam.
Otro momento brillante de la ceremonia fue el Juramento Deportivo pronunciado por Mario Schimelmitz Idi, triple medallista en Natación en los Juegos Macabeos Panamericanos de México 2019. Su compromiso de respetar las reglas, mantener el espíritu de juego limpio y dedicarse a la grandeza deportiva estableció el tono para una Delegación que está lista para dejar una marca imborrable en la historia del deporte mexicano.
Además, el Abanderamiento del Team Mexico Barcelona Sub 16 de Futbol, por parte del Lic. Dick Rubinstein, Presidente del Comité Ejecutivo, agregó un emocionante capítulo al evento, marcando el inicio de un nuevo legado para las estrellas emergentes del deporte. ¡Con la bandera en alto y el espíritu indomable, México se lanza con determinación hacia los Juegos Macabeos Panamericanos 2023!
© 2023 Centro Deportivo Israelita • Todos los derechos Reservados