El pasado sábado 25 de febrero llevamos a cabo una nueva edición del Blowie Music Fest, donde se reunió a bandas y artistas en una noche llena de talento y música. El tema de la noche fue el México prehispánico, un homenaje al país y la cultura que nos ha dado un hogar, y el diseño de producción no dejó duda de ello. Los asistentes fueron recibidos por la Corporación de Concheros de Guadalupe Hidalgo, un grupo de bailarines que llevan 100 años difundiendo las tradiciones Mexicas, quienes bailaron y tocaron música ancestral en medio de Plaza Macabi, donde se podían admirar dos grandes pirámides, rodeadas de ofrendas de maíz y flores, un calendario azteca y un mural maya, los cuales acompañados de la barra de bebidas artesanales mexicanas y la animación audiovisual inspirada en Quetzalcóatl, transportaron a los espectadores a una época de grandes imperios, leyendas y mitos.
La competencia musical fue intensa, con bandas y artistas de diferentes géneros que dieron lo mejor de sí para impresionar al público y al jurado. Desde el rock hasta la música electrónica, pasando por el pop y la música experimental, todos los estilos tuvieron su lugar en el escenario. En esta edición, pudimos escuchar muy buenos covers y arreglos musicales de canciones que nos gustan mucho, así como varias composiciones originales que los talentosos artistas compartieron con nosotros.
El jurado, compuesto por destacados profesionales, músicos y productores, tuvo la difícil tarea de elegir a los ganadores de la noche. La calidad de los participantes fue impresionante y la decisión final no fue fácil, pero después de una larga deliberación, se anunció a los ganadores Sepia Brown, Jorongo y Los Panas, así como varias menciones especiales que reconocieron el talento y propuestas de los participantes.
Pero los ganadores no fueron los únicos en destacar en el Blowie Music Fest. Cada participante dejó su huella en el escenario, con actuaciones emotivas y poderosas que hicieron vibrar a los asistentes. Acompañados de los grupos y artistas invitados de la noche, Natasha Arguete, Nixx y Bolerito, la pasión por la música y la cultura mexicana se sintió en todo momento y fue una experiencia única para todos los presentes.
Al terminar la emotiva premiación, donde se entregaron unas impresionantes piezas de arte huichol, los asistentes mayores de edad fueron invitados a quedarse a un After Party especial y poder disfrutar de los internacionalmente famosos DJ’s de nuestra Comunidad, ANG. Arturo y Gabriel quienes han tocado en Tomorrowland, Ultra Miami, Ultra Europe e EDC entre otros, nos hicieron bailar y cantar para cerrar la noche del Blowie con broche de oro.
Muchas gracias a todos los artistas, jurado, técnicos, staff y patrocinadores que hicieron posible esta edición del Blowie Music Fest, y al gran equipo de profesionales y voluntarios del Centro Deportivo Israelita y Juventud CDI que lograron un festival lleno de talento y creatividad, que demostró una vez más que la música es un lenguaje universal que trasciende fronteras y épocas. Sin duda, un evento que quedará en la memoria de todos los que tuvieron la suerte de asistir.
Primer lugar: Grupo Sepia Brown
Segundo lugar: Grupo Jorongo
Tercer lugar: Grupo Los Panas
Mejor arreglo musical: Grupo miedo al infinito
Artista revelación: Ariela Agami.
Interpretación vocal: Grupo D&D
Giro original: Grupo Emet