El pasado domingo 25 de febrero, la Galería Pedro Gerson se iluminó con la narrativa de una historia tan conmovedora como inspiradora…Una historia de luz y oscuridad de la escritora Rita Chay. En un evento donde esos polos se entrelazaron en las páginas de un libro interesante y asombroso, el público se sumergió en las profundidades de las vivencias compartidas por su autora.
Sin duda, la tarde estuvo impregnada de emotividad y reflexión mientras se exploraban los recuerdos plasmados en 93 páginas. Rita, una mujer cuya vida ha dejado huella en todos los que tienen el privilegio de conocerla, nos transportó a través del tiempo y el espacio, desde los sonidos de las bombas en la Europa asolada por la guerra hasta la luminosa esperanza que encontró en las costas mexicanas.
En sus palabras, resonaba la fuerza de quienes enfrentan la adversidad con coraje y determinación. Con raíces en Polonia y un destino marcado por la incertidumbre, Rita nos relató el viaje de su familia hacia la supervivencia, desde los días oscuros de la guerra hasta la búsqueda de un nuevo comienzo en tierras desconocidas.
México, con su cálido abrazo de bienvenida, se convirtió en el escenario de nuevos capítulos en la vida de Rita. Aquí, entre los retos y las alegrías cotidianas, encontró el amor, la maternidad y la fortaleza para enfrentar los momentos más difíciles con entereza y esperanza.
© 2023 Centro Deportivo Israelita • Todos los derechos Reservados