Yovel… 50 Festival Aviv

Cincuenta años de danza, de historia, de transmisión de valores, cultura, tradiciones, música y ritmo, colores y vestuarios, de bailar descalzos, de tomarnos de las manos, de compartir, de ser familia, comunidad; cincuenta años de trascendencia, de vida, de celebrar y de cumplir sueños. 

“Y santificarás el año cincuenta y proclamarás libertad en la tierra a todos sus moradores. Será para ustedes el Jubileo y volverá cada uno a su posesión y cada cual volverá a su familia. El año cincuenta será jubileo; no sembrarás, ni cosecharás lo que nazca en la tierra; el producto de la tierra comerás…”

Tomando este versículo como punto de inspiración, el Festival Aviv Yovel, en su edición número 50, busca la libertad artística, regresar a nuestras raíces y nuestro pasado, recordar, fortalecer, seguir construyendo y cosechando los frutos de 50 años de trabajo. Todos aquellos que formamos parte de esta familia, ya sea como bailarines, coreógrafos, directores, voluntarios, vestuaristas, escenógrafos, instituciones, el CDI, La Casa de Todos; personal administrativo, de intendencia y muchos más; proveedores, patrocinadores, y familias completas, continuamos haciendo posible este magnífico evento, cuna del arte y la danza en nuestra Comunidad.

Cincuenta años atrás, comenzamos esta historia, esta celebración a través de la danza, para reflejar lo más íntimo de nuestras raíces, tradiciones, cultura, historia y religión. Cincuenta años en los que hemos dejado huella en México y nuestra Comunidad, tocando miles de vidas mediante la danza.

Cincuenta años en los que hemos trascendido y logrado cumplir sueños de bailarines, coreógrafos, músicos, escenógrafos, vestuaristas y muchos profesionales más. Medio siglo comprometidos con nuestro movimiento, nuestra Comunidad, formando una familia que nos identifica; medio siglo siendo llamados locos por bailar y persistiendo en hacerlo. Medio siglo de sentir el escenario descalzos, con la adrenalina a tope y tomándonos de las manos.

// ALAN BRATT

Cincuenta años juntos. ¡Cincuenta años que merecen ser celebrados!

© 2023 Centro Deportivo Israelita • Todos los derechos Reservados