Este año, la Ludoteca CDI tiene muchas sorpresas para ti. Una de ellas, son las funciones de cine de las que tanto chicos como grandes podrán disfrutar. Te invitamos a nuestra primera función de cine del año, el día 25 de enero a las 16:00 horas, puedes acompañar a tus pequeños para disfrutar de los 3 cortometrajes que se proyectarán: Piper esperando la marea, Lava y Érase una vez un muñeco de nieve, misma que tendrá una duración de 35 minutos. Tus pequeños podrán ingresar con botanas durante la proyección. Te recomendamos que traigan ropa cómoda y muchas ganas de divertirse, ¡adquiere tus boletos en la entrada de la Ludoteca!
¿Por qué son de interés las películas para los niños?
Todo lo que nos rodea forma parte de nuestro esquema de creencias y valores, sobre cómo nos percibimos, nos perciben otras personas y al mismo tiempo a nosotros mismos. Esto se ve reflejado en lo que entendemos y cómo actuamos. Ejemplo de ello son las películas, de las cuales podemos extraer fragmentos que pueden impactar en nuestras vidas, entendiendo nuestro contexto y también a nosotros mismos, pues entendemos aquello de lo que somos capaces de lograr. Al tiempo, se fortalecen valores como: amistad, amor, resiliencia, perseverancia, valentía, compromiso, responsabilidad, compañerismo, entre muchos más. Lo anterior, sucede desde que somos pequeños: todo aquello con lo que convivimos e interactuamos día con día va a impactar en nuestra vida adulta. De aquí surge la importancia de acompañar a nuestros pequeños en su descubrimiento del mundo a través de cualquier medio, sea audiovisual, motriz, sensorial, emocional, etcétera.
Cuando vemos algún material audiovisual, como películas, videos o cortometrajes, es importante que aprendamos a ser críticos con lo que vemos. De ahí la importancia de acompañar a nuestros pequeños en su día a día, entendiendo lo que ven y también ayudando a fomentar su pensamiento crítico a través de nosotros. Por todo lo anterior, buscamos que también nuestros niños y niñas tengan un acercamiento al mundo del cine, y qué mejor que hacerlo en la Ludoteca CDI, conviviendo con otros pequeños, fortaleciendo también sus habilidades sociales, la imaginación y la creatividad.
© 2023 Centro Deportivo Israelita • Todos los derechos Reservados