Y el día llegó, una vuelta más al sol para festejar nuevamente al grupo Beyajad, “La generación que hizo posible el sueño”, en este su aniversario. Beyajad es un gran sueño convertido en realidad que lleva 28 años ininterrumpidos, cambiando vidas, dando pertenencia a sus integrantes, son casi tres décadas de muchas anécdotas e historias.
Hace 28 años grandes visionarios proyectaron y comenzaron un grupo que se ha convertido en punta de lanza, modelo y ejemplo de muchos grupos. Nos respaldan tres Encuentros Beyajad que se han realizado con el fin de profesionalizar a los voluntarios y profesionales que trabajan con adultos mayores; además de la capacitación continua a sus profesionales para estar lo mejor preparados posibles.
El reinventarnos día a día, ha sido una misión constante, el entender y aplicarnos en las necesidades actuales, a la población actual que continúa siendo un reto, pero día a día se va llegando a este objetivo.
El pasado martes 14 de febrero, los protagonistas fueron los integrantes que le siguen haciendo honor al nombre de su grupo Beyajad, todos juntos; y después de estos años el objetivo con el que fue creado se sigue cumpliendo con rostros nuevos, con aportes diferentes pero todos juntos.
La cita se dio en el Auditorio Marcos y Adina Katz en donde la Lic. Olga Zepeda, Subdirectora del Comité de Actividades y Lucero Mora, coordinadora de adultos y adultos mayores, dieron las palabras de bienvenida y todos juntos disfrutamos de dos videos, uno con felicitaciones de la mesa de Voluntarios del Comité de Actividades; y el otro con testimonios de familiares de integrantes de Beyajad.
Para un festejo tan grande, el espectáculo que engalanó fue igual, se disfrutó de la presencia del ballet dirigido magistralmente por la maestra Olinka Trueba, del Grupo de Danza Española, Mexicana y Ensamble de Castañuelas.
Felicidades a los que hacen posible esta magia, felicidades a los protagonistas. Honor a quien honor merece, con profunda emoción se les aplaude y felicita a cada uno de los integrantes de Beyajad, nuestra admiración y absoluto respeto siempre.